Lecciones de una pandemia

Crisis
Aportaciones
Divulgación
Crisis

Crisis

La crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la necesidad de la Ciencia para dar respuesta a los grandes retos a los que nos enfrentamos, como individuos y como sociedad. Desde la atención sanitaria frente al virus o la búsqueda de una vacuna hasta las soluciones tecnológicas, la predicción de escenarios o la adaptación económica y social, la investigación científica juega un papel crucial.

Aportaciones

Aportaciones

Son muchas las aportaciones que se están haciendo desde las distintas disciplinas científicas para superar la crisis del coronavirus y tratar de aprender de esta experiencia. Nuestros investigadores comparten reflexiones y análisis, nos muestran proyectos, actuaciones y recursos que nos ayudan a entender mejor la situación, afrontar sus limitaciones y tomar decisiones.

Divulgación

Divulgación

Nos ofrecen explicaciones divulgativas sobre la covid-19 y sus consecuencias en todos los ámbitos (salud, economía, relaciones sociales, psicología, lenguaje, etc.), nos recuerdan lo ocurrido en pandemias anteriores y ponen de relieve cómo la cooperación nos ayuda a superar mejor los retos.

Conferencias, diálogos y mesas redondas retransmitidas en directo a través de las redes sociales (YouTube, Facebook y Twitter) son el formato principal de esta propuesta, en la que el público también está invitado a participar.

Programa

Conferencias y mesas redondas

Habilidades

En cada una de los eventos podrás aprender de grandes profesionales de su materia.

Auto aprendizaje

Te proponemos descubrir distintas talleres y experimentos donde aprender de forma sencilla trucos vinculados con la ciencia.

Conocimiento

Los mejores docentes e investigadores de La Rioja nos enseñan desde sus espacios de trabajo su experiencia y conocimiento.